Super Tucano
La FAC logró volar en el 2016 más de 67.500 horas en cumplimiento de la misión, sin presentar ningún accidente que comprometiera pasajeros, tripulaciones o aeronaves.

www.fuerzasmilitares.org (17FEB2017).- Desde el nacimiento mismo de la aviación, se ha mantenido la idea de hacer del arte de volar una actividad más segura, la Fuerza Aérea Colombiana no ha sido la excepción, por ello conmemora el Día de la Seguridad Operacional.

Gracias al esfuerzo en la promoción de una cultura en seguridad aérea que garantice la capacidad operacional de la Institución, la Fuerza logró volar en el 2016 más de 67.500 horas en cumplimiento de la misión, sin presentar ningún accidente que comprometiera pasajeros, tripulaciones o aeronaves.

Durante estas horas se volaron misiones de control del espacio aéreo, inteligencia, ataque e interdicción aérea, extinción de incendios, transporte y evacuación aeromédica, búsqueda y rescate, transporte de ayuda humanitaria, transporte especial, entre otras; muchas de las cuales realizadas bajo condiciones meteorológicas adversas, en horas nocturnas o en el exterior dejando en alto la capacidad, pericia y entrenamiento de quienes integran la Fuerza.

La Dirección de Seguridad Operacional en cumplimiento de su ardua labor, contribuye a la consolidación de las capacidades distintivas que dan valor agregado a la Institución y a la industria aeronáutica nacional e internacional.

Es así como se fortalece con el primer laboratorio de accidentes, crash-lab, de la Fuerza Pública en Colombia, en el cual se realizan análisis de materiales, análisis de fallas, fractografía, etc, además de contar con cuatro aeronaves reales que sirven para ayuda de instrucción y trabajo de campo en la formación de los futuros investigadores de accidentes, que son preparados en el Curso de Seguridad Aérea, en la especialización en Gerencia de la Seguridad y en la Maestría en Gerencia de la Seguridad Operacional.

La Fuerza Aérea Colombiana seguirá realizando sus operaciones bajo todos los estándares de seguridad, cumpliendo incansablemente con su misión, salvaguardando el espacio aéreo y velando por la protección de todos los colombianos.

 

(Prensa FAC)