Cacom 4
Sobrevuelo por la zona afectada por las inundaciones.

www.fuerzasmilitares.org (23FEB2017).- La Fuerza Aérea Colombiana sobrevoló el municipio de Rivera, en el departamento del Huila, articulando esfuerzos con organismos de rescate para apoyar las zonas  afectadas tras el desbordamiento del río Rio Frío conformado por las quebradas de Rionegro y Rioblanco.

 

CACOM 4
La tripulación con el Alcalde de Rivera, Huila, y otras autoridades civiles y de policía.

Debido a los desastres ambientales que se han presentado por las constantes lluvias, el Comando Aéreo de Combate N°4 dispuso un helicóptero HUEY II con grúa de rescate y personal especializado en este tipo de operaciones, para sobrevolar las zonas afectadas y los lugares aledaños al río, para apoyar a la población en caso de ser necesitada la ayuda helicoportada. 

CACOM 4
Así se ve desde el aire la zona afectada por las inundaciones.

Durante el sobrevuelo en compañía del Alcalde del municipio de Rivera, Néstor Barreiro y la Policía Nacional, se pudo constatar que no hay represamientos que puedan generar una nueva avalancha, así como tampoco fueron requeridas evacuaciones aéreas.  

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana continuará atenta a cualquier requerimiento por parte de los organismos de socorro de todo el país, manteniendo el máximo grado de alistamiento en sus aeronaves y personal.

 

(ST Grace Martinez, CACOM 4)