El Pentágono
El General Bueno reunido con el Comandante de la Guardia Nacional, General Joseph L. Lengyel, y su equipo de trabajo.

www.fuerzasmilitares.org (24FEB2017).- Continuando con su agenda, el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana llegó al Departamento de Defensa de los Estados Unidos en el Pentágono, ubicado en Arlington, Virginia, para reunirse con su homólogo General David L. Goldfein.

Allí compartieron experiencias para ampliar los conocimientos en cuanto al proceso de transformación de la Fuerza Aérea Colombiana, y cambios también al interior de la USAF.

Con el Comandante de la Guardia Nacional, General Joseph L. Lengyel, también trató importantes temas como los esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico.

Esta fue la oportunidad para agradecer el apoyo permanente brindado por la Guardia Nacional en los programas “State Partnership”, y “Host Nation Rider” que han permitido fortalecer las capacidades operacionales propias, en misiones de atención de desastres y ayuda humanitaria.

Además de fortalecer los lazos de amistad y cooperación, el Comandante de la FAC extendió la invitación a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para participar de manera especial en la celebración de los 100 años de la Institución Aérea en 2019.

En esta visita, y como muestra de gratitud y solidaridad, el general Carlos Bueno hizo entrega de un presente a Michelle Gonzales, esposa del Sargento Mayor de USAF Martín Gonzales, caído en territorio colombiano durante una operación contra el narcotráfico, y aprovechó la oportunidad para reconocer el sacrificio de este héroe en el cumplimiento de su deber.

Finalmente, el Comandante de la Fuerza Aérea concedió una entrevista a la cadena de noticias CNN, donde evidenció el liderazgo regional de la Institución en la lucha contra al narcotráfico.

 

(Prensa FAC)