Bell 212
Helicóptero del Comando Aéreo de Combate No. 4 comprometido con esta operación.

www.fuerzasmilitares.org (09ABR2017).- Cerca de 550 kilos de suministros médicos, personal del Ministerio de Salud y del Hospital de Chaparral fueron transportados en el puente aéreo realizado por la Fuerza Aérea Colombiana para acceder al centro poblado de Herrera – Rioblanco en el sur del Tolima.

La escasez de suministros hospitalarios hizo necesario que la Fuerza Aérea Colombiana dispusiera una de sus aeronaves para llevar medicamentos, insumos y combustible para las plantas eléctricas del centro de salud de Herrera.

Esta medida fue tomada por el Comando Aéreo de Combate No. 4 y la Gobernación del Tolima, ya que la creciente del río Cambrín provocó la caída de un puente que une al municipio de Rioblanco con varios centros poblados.

Desde este mismo lugar en los últimos días, la Fuerza Aérea evacuó a dos mujeres con graves afecciones de salud hacia el municipio de Chaparral donde recibieron una atención de mayor nivel.

La Fuerza Aérea Colombiana, comprometida con el bienestar de los tolimenses, atiende inmediatamente el llamado de las autoridades civiles para favorecer a la comunidad.

 

(ST Grace Martínez, CACOM 4)

 

Puente destruido:

Tripulación del Helicóptero:

Desembarque de la carga: