Evacuación Aeromédica
Joven es evacuado de emergencia en helicóptero del Comando Aéreo de Combate No. 5

www.fuerzasmilitares.org (20ABR2017).- Un helicóptero UH-60 “Ángel” de la Fuerza Aérea Colombiana perteneciente al Comando Aéreo de Combate No 5, CACOM 5, evacuó un joven de 25 años de edad desde zona rural de Santa Rita, municipio de Ituango, hacia el Programa Aéreo de Salud en Medellín.

De no haberse atendido a tiempo el paciente, quien ingirió tóxicos empleados para la fumigación, habría podido presentar insuficiencia renal aguda, con compromiso de las vías respiratorias, teniendo un daño irreversible que habría podido, incluso, acabar con su vida.

Por el estado crítico del joven, se hizo necesaria su extracción desde la zona en un helicóptero que contó con profesionales en el área de la salud y un equipo de pararrescatistas que en vuelo lo entubaron, le suministraron soporte ventilatorio y le controlaron sus signos vitales entregándolo estable a médicos especialistas en Medellín.

La Fuerza Aérea Colombiana seguirá acudiendo al llamado de emergencia realizado por los ciudadanos y entes de control, para garantizar el bienestar y salud de los colombianos, preservando al máximo la vida de quienes se encuentran en peligro.

 

(TE María Eugenia Castaño, CACOM 5)