CACOM 2
Ceremonia militar por el aniversario del CACOM 2

www.fuerzasmilitares.org (19MAY2017).- En una imponente ceremonia militar, el Comando Aéreo de Combate No. 2 conmemoró 69 años de servicio al país, tiempo durante el cual esta unidad ha respondido con altura a las exigentes necesidades de seguridad, y en el desarrollo de importantes misiones de responsabilidad social que demanda.

En este solemne acto que estuvo presidido por el señor General Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, fueron ascendidos 62 suboficiales, así mismo fue condecorado un personal militar por su participación en operaciones exitosas, al evento asistieron importantes personalidades de la región, quienes tuvieron la oportunidad de observar la revista aérea realizada por cuatro tripulaciones de A-29B “Supertucano” y cuatro T-27 “Tucano” que ofreció al publico un singular espectáculo que incluyó figuras, rompimientos y múltiples maniobras que exigieron gran destreza.

Es de resaltar la labor que ejerce el Comando Aéreo de Combate No. 2, consolidándola como la más operativa e importante de la Fuerza Aérea, por su destacada contribución en grandes iniciativas, el apadrinamiento de varios municipios para mejorar su desarrollo, el apoyo a varias veredas de Villavicencio, la ayuda prestada por las tripulaciones que han salvado la vida de 87 personas en la Orinoquía en lo corrido del 2017 y el beneficio que las evacuaciones aeromédicas han traído a mujeres indígenas gestantes, bebés recién nacidos y adultos mayores que han recibido atención médica inmediata, extinción de incendios forestales y vigilancia sobre las áreas afectadas por inundaciones o deslizamientos, capacidades que llevan al fortalecimiento de la institucionalidad.

De esta manera, el Comando Aéreo de Combate No. 2 celebra 69 años al servicio de la Nación con tripulaciones preparadas y sentido de responsabilidad social ¡Así se va a las alturas!

 

(Prensa FAC)