Satena
Aeronave que sufrió impacto de ave en su turbina.

www.fuerzasmilitares.org (18JUN2017).- Un ave terminó impactando la aeronave de la Empresa Satena a su llegada este viernes a la terminal aérea del Aeropuerto nacional Santiago Pérez Quiroz de la ciudad de Arauca.

Fue un alcaraván, el que terminó introduciéndose en rotor del motor del avión Embraer 170 de Matrícula HK-4528 durante su aterrizaje la mañana de este viernes, por lo que se hizo necesaria una inspección del técnico de la aeronave, señaló el representante de la aerolínea en Arauca, Gustavo Iván Rivera Mariño.

Luego de una revisión minuciosa se pudo establecer que el avión de la empresa Satena no logró presentar ningún desperfecto, pero sí una demora de una hora en el itinerario de conexión de los pasajeros que necesitaban llegar esta mañana a la ciudad de Bogotá.

Explicó Rivera Mariño, representante de la aerolínea en Arauca que un caso similar de estas características se presentó hace dos años aproximadamente cuando la aeronave de estas mismas características se preparara para salir de la terminal aérea, sufriendo un desperfecto que superó una inversión de un millón de dólares.

El representante de la aerolínea hizo el llamado a la aeronáutica civil a evitar la proliferación de aves, teniendo en cuenta que existe un peligro aviar significativo de alto riesgo con la presencia de este tipo de aves exóticas típicas del llano como carroñeras que circundan el cielo en la terminal aérea de transporte.

 

(lavozdelcinaruco.com)