Ejercicio USAF FAC
Ejercicio conjunto USAF-FAC

www.fuerzasmilitares.org (08JUL2017).- La Guardia Nacional de Estados Unidos se une con la Fuerza Aérea Colombiana con el fin de realizar un ejercicio binacional y demostrar así las capacidades de los aviones de combate, en un ejercicio previo a la octava versión de la Feria Aeronáutica Internacional, evento que se desarrollará en el municipio de Rionegro, Antioquia del 13 al 16 de julio de 2017.

Este ejercicio que muestra a la Fuerza Aérea Colombiana como referente de poder aéreo a nivel regional, se realizará los días 11 y 17 de julio y participarán los escuadrones F-16 de la Guardia Nacional de Carolina del Sur, EEUU y Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana.

El ejercicio es un entrenamiento de combate aire-aire que permite potencializar las capacidades del escuadrón KFIR reafirmando de esta manera su alto nivel operacional.

La previa coordinacion y gestión del Comando de la Fuerza Aérea Colombiana permite el desarrollo de estos ejercicios que contribuyen al reconocimiento de la Institución como una Fuerza polivalente, interoperable, decisiva en todo tiempo, orgullo de todos los colombianos.

 

(Prensa FAC)