Carrobomba
El carro abandonado que generó la alarma en el aeropuerto de Rionegro

www.fuerzasmilitares.org (08JUL2017).- Las operaciones aéreas del aeropuerto José María Córdova de Rionegro estuvieron suspendidas por 40 minutos, luego de que un vehículo varado en la vía Llanogrande, cerca de la zona de luces de aproximación, disparara las alertas.

El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, explicó que un grupo de la Defensa Civil detectó el carro abandonado y generó la alerta. “Ellos dijeron que los perros (antiexplosivos) estaban inquietos, entonces enviamos policías y técnicos a la zona”.

El aeropuerto, con autorización de Aerocivil, decretó el cierre preventivo y activó un puesto de mando unificado con autoridades militares, policiales y el alcalde de Rionegro, para atender la situación.

Mientras los vuelos se aplazaban y los aterrizajes se demoraban, un grupo de expertos antiexplosivos llegó hasta el sitio y después de examinar el carro, concluyeron que estaba libre de sospechas”.

“Resultó que el carro estaba varado y el dueño, que apareció luego, lo había dejado orillado mientras buscaba una grúa para llevárselo”, reportó el coronel Pardo.

Según Airplan, operador del aeropuerto, tres vuelos tuvieron que ser desviados a aeropuertos alternos y siete más que debían despegar presentaron demoras.

Esta es la segunda falsa alarma por explosivos de la que se tiene noticia en Antioquia, en menos de 24 horas. El pasado jueves la Alcaldía y el Palacio de Justicia fueron evacuados por la presencia de un paquete sospechoso en la sede de la alcaldía.

 

(elcolombiano.com)