Ocho guerrilleros fueron abatidos durante un bombardeo de la Fuerza Aérea a un campamento del frente 37 de las Farc, en la Quebrada San Francisco jurisdicción del municipio de Nechí, en el departamento de Antioquia.

Las autoridades no descartan que entre los subversivos muertos se encuentre Luis Enrique Benítez Cañola, alias ‘Silvio’ o el ‘Francés’, cabecilla de esa estructura ilegal, quien tiene vigentes dos órdenes de captura, por los delitos de rebelión, tráfico de estupefacientes y extorsión.

Así mismo, en la acción militar, tres guerrilleros resultaron heridos y se reportó laincautación de abundante material de guerra.

Las autoridades inspeccionan el lugar y realizan las pruebas decadactilares para determinar si entre los abatidos se encuentra alias ‘Silvio’.

Benítez Cañola, quien asumió el mando de esta estructura tras la muerte de Martín Caballero en el año 2007, era el responsable de las finanzas de los frentes 37 y 35, y elencargado del sostenimiento de cabecillas como ‘Iván Márquez’ y ‘Bertulfo’.

elespectador.com