Fuerza Aérea de Brasil en Colombia
Visita de comitiva de la Fuerza Aérea Brasilera al CACOM 4

www.fuerzasmilitares.org (25JUL2016).- El Comando Aéreo de Combate No. 4 de la Fuerza Aérea Colombiana recibió con gallardía al comandante de la Fuerza Aérea de Brasil, el señor Teniente Brigadier Nivaldo Luís Rossato, quien visitó las instalaciones de la Unidad y logró conocer las potencialidades con las que cuenta el CACOM 4.

La Base Aérea, estuvo a plena disposición durante la jornada en la que el señor general Carlos Eduardo Bueno Vargas Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, realizó un recorrido por la Unidad militar en compañía de la comitiva Brasilera.

Durante el recorrido, los representantes de la Fuerza Aérea de Brasil visitaron la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas “CR. Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga” y a través de esta lograron conocer la capacidad de entrenamiento y enseñanza de los pilotos latinoamericanos, además del talento humano de los instructores y de los alumnos que hacen parte de la Escuela. Asimismo, a través de una revista estática conocieron los equipos tácticos y operativos que se usan para atender cualquier llamado de la comunidad, como las grúas de rescate y el equipo Bambi Bucket para la extinción de incendios.

Como resultado del encuentro, se afianzaron los lazos de amistad entre fuerzas y países, así mismo, la comitiva de la Fuerza Aérea de Brasil reconoció a nuestra institución como un referente regional con sus capacidades tecnológicas y experiencia en vuelo en la formación de pilotos latinoamericanos.

 

(ST Grace Martínez)