Centro de Entrenamiento para Pilotos de Kfir
Centro de Entrenamiento para Pilotos de Kfir

www.fuerzasmilitares.org (30AGO2017).- El ministro Villegas, acompañado del Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General Carlos Bueno, inauguró el Centro de Entrenamiento Táctico Kfir “TC. Luis Francisco Llanes Ferreira”, compuesto por un sistema de múltiples simuladores de vuelo interconectados entre sí, que brinda una simulación realista de todos los sistemas de la aeronave y replica diferentes tipos de escenarios que le permitirá a los pilotos del escuadrón 111 potencializar todas las fases de su formación en operaciones de combate aéreo.

El simulador de entrenamiento, único en el mundo, cuenta con 4 cabinas de Kfir tipo domo, 20 estaciones virtuales y un software para la simulación de los sistemas propios de la aeronave, su modelo de vuelo, la simulación de otras entidades, el ambiente del terreno y la simulación de todo el sistema.

“Aquí hay simuladores para Kfir, 4 de ellos de la más alta tecnología que permite el entrenamiento de los pilotos no sólo de manera individual, sino en escuadrón y eso nos da también una gran capacidad para estos efectos de salvaguardar la soberanía y poder participar también en operaciones de guerra irregular”, informó el titular de la Defensa.

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, destacó las capacidades del escuadrón Kfir, recientemente modernizado para mejorar sus capacidades estratégicas y garantizar la soberanía nacional.

“Nuestro escuadrón de Kfir ha sido modernizado, tiene todos los elementos tecnológicos de punta a disposición de su labor de proteger la integridad territorial y la soberanía de Colombia. Tiene capacidades electrónicas nuevas, armas poderosas nuevas, capacidades de reabastecimiento nuevas y nuevo entrenamiento de sus pilotos por los casos inteligentes que usan de la más nueva tecnología”.

 

(Prensa Mindefensa)