CACOM mejora capacidades estratégicas
CACOM mejora capacidades estratégicas para el entrenamiento

www.fuerzasmilitares.org (31AGO2017).- Con la presencia del señor Ministro de Defensa Nacional, Doctor Luis Carlos Villegas Echeverri, fueron entregados oficialmente al servicio de la Nación, en el Comando Aéreo de Combate No 1, nuevas capacidades estratégicas que fortalecerán la vigilancia y control del espacio aéreo, así como la formación y entrenamiento de los pilotos de combate. Fueron inaugurados: el Centro del Entrenamiento Táctico de KFIR, Centro de Comando y Control Alterno de la Fuerza Aérea Colombiana y el Simulador de vuelo del avión Fantasma AC-47T.

El Centro de Entrenamiento Táctico KFIR “TC. Luis Francisco Llanes Ferreira”, cuenta con equipos de última tecnología que mediante múltiples simuladores de vuelo de las aeronaves tipo Kfir, interconectados entre sí, proporcionan a los pilotos una simulación de todas las fases de vuelo, permitiendo utilizar los sistemas de la aeronave y contemplar diferentes tipos de escenarios, potencializando las fases de formación de los pilotos de combate de la Fuerza Aérea Colombiana.

Así mismo, el simulador del equipo AC-47T de fabricación colombiana y único en el mundo, desarrollado por la Fuerza Aérea Colombiana y la empresa privada aeronáutica de nuestro país, fortalecerá el entrenamiento de los pilotos de la Fuerza Pública, mediante el empleo de equipos de última tecnología instalados en un réplica exacta a la cabina de este tipo de aeronaves, asegurando la óptima capacitación de pilotos y tripulantes, así como la formación de instructores, fortaleciendo la seguridad aérea operacional como una de las prioridades para la Institución.

Estas nuevas capacidades de la Fuerza Aérea Colombiana fortalecen el entrenamiento continuo de las tripulaciones, con los más altos estándares de calidad, empleando tecnología de punta, que permite garantizar la preparación de nuestros pilotos de combate en su deber constitucional de defender la soberanía y seguridad nacional.

 

(Prensa FAC)