Venezolanos en Colombia
Cada día es mayor el número de venezolanos que ingresan a Colombia.

www.fuerzasmilitares.org (24OCT2017).- El señor Coronel Jairo Orlando Orjuela Arévalo, Comandante del Comando Aéreo de Combate No 5, asistió a un evento organizado y liderado por la Alcaldía de Rionegro y la Secretaria de Gobierno y dirigido para todos los venezolanos que se encuentran viviendo en el municipio, denominado “Conoce tus Derechos”.

Para este encuentro se contó con la participación de la Fuerza Aérea Colombiana, Migración Colombia, Personería Municipal, Cancillería Colombiana y Registraduría Municipal.

El objetivo del encuentro es elaborar un censo que ayude a determinar cuántos venezolanos se encuentran en el municipio de Rionegro y conocer cuál es su situación legal a fin de garantizar sus derechos laborables.

El Director de Migración para Antioquia y Choco, el señor Wilson Patiño afirmó que la cantidad de venezolanos que asistieron al evento se esperaba, notando que la mayoría de ellos están regularizados con el Permiso Especial de Permanencia (PEP), invitando a los que faltan para que hagan su trámite de regularización ante Migración Colombia con el fin de que la institucionalidad les proporcionen los beneficios que ofrecen las diferentes entidades del Estado.

Según, el director, al departamento de Antioquia han ingresado aproximadamente 24 mil ciudadanos venezolanos, de los cuales, 9400 han solicitado el permiso especial de permanencia.

Algunos de los venezolanos manifiestan que el municipio de Rionegro los ha recibido de forma agradable y asegura que la migración venezolana es una realidad que no va a parar por las razones y dificultades que todos conocen y que enfrenta este país vecino. Ellos son conscientes de las dificultades que se están generando por la presencia de cada vez más venezolanos no solo en este municipio del oriente Antioqueño sino en todo el departamento.

La Fuerza Aérea Colombiana continuara atenta a la problemática que está viviendo el país de Venezuela y de la mano con las autoridades locales, municipales y departamentales brindará el apoyo que se requiera para ayudar y ofrecer seguridad a todos los ciudadanos

 

(Teniente María Eugenia Castaño)