Amazon Log
Este es el distintivo que empleará esta tripulación al participar en el ejercicio multinacional AmazonLog

www.fuerzasmilitares.org (04NOV2017).-El Comando Aéreo de Combate No. 4 en un hecho histórico despliega por primera vez una de sus aeronaves en vuelo desde el municipio de Melgar hacia Leticia, específicamente al Grupo Aéreo del Amazonas, con el objetivo de unirse a la comisión de la Fuerza Aérea Colombiana que participará en el Ejercicio Multinacional de Logística ‘AmazonLog’.

El ejercicio que se desarrollará del 6 al 13 de noviembre, tiene como fin el adiestramiento en el campo de la logística humanitaria y la prevención y represión de los ilícitos transfronterizos en la región de la triple frontera entre Brasil, Perú y Colombia.

Una solemne ceremonia con la presencia de oficiales, suboficiales, soldados y civiles, se cumplió en la rampa sur del CACOM 4 para despedir a las tripulaciones del helicóptero que participará en este encuentro a bordo de la aeronave BELL 212 – FAC-4010.

 

AmazonLog
Esta es la tripulación y la aeronave que representarán a Colombia en amazonLog

 

El Señor Coronel Luis René Nieto Rojas, Comandante de la Unidad Aérea, entregó el banderín del CACOM 4 a los 6 militares que participarán en misiones de evacuaciones aeromédicas en las desafiantes selvas amazónicas a bordo de un poderoso helicóptero.

La participación de la Fuerza Aérea Colombiana en este tipo de ejercicios fortalece las capacidades distintivas de la institución en el desarrollo de misiones en todo el territorio nacional, ratificando el poder aéreo y las destrezas de las Damas y Caballeros del aire.

 

(TE Grace Martínez, CACOM 4)