Medevac
Infante de Marina herido por mina antipersonal es evacuado por la FAC

www.fuerzasmilitares.org (13ABR2018).- Inmediatamente se recibieron los requerimientos, el Comando Aéreo de Combate N° 5 dispuso dos aeronaves para salvar la vida de dos hombres, quienes se encontraban en peligro, en Bahía Solano y Puerto Salgar respectivamente.

En un helicóptero configurado como Ángel, fue evacuado desde el departamento del Chocó un Infante de Marina herido por una mina antipersonal, el cual fue entregado con signos vitales estables al programa Aéreo en Medellín para ser atendido de manera inmediata.

Igualmente, un Suboficial de la Fuerza Aérea Colombiana, quien presentaba un trauma raquimedular, fue trasladado en un avión C-208B Caravan, hasta la capital del país, donde lo recogió una ambulancia para trasladarlo al Hospital Militar y tratar su diagnóstico.

Estas dos misiones se cumplieron en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal de manera satisfactoria, salvando la vida de los integrantes de las Fuerzas Militares.

De esta manera, la Institución Aérea mantiene a sus tripulaciones y aeronaves siempre listas para cumplir con la misión de proteger la vida de sus compatriotas.

 

(Prensa CACOM 5)