Como medida de contingencia permanece en Hidroituango helicóptero Ángel de la Fuerza Aérea
Como medida de contingencia permanece en Hidroituango helicóptero Ángel de la Fuerza Aérea

www.fuerzasmilitares.org (17ENE2019).- La Fuerza Aérea Colombiana dispuso sus equipos y tripulaciones en el proyecto hidroeléctrico de Ituango, con el propósito de reaccionar de manera inmediata ante cualquier eventualidad que se pueda presentar, de acuerdo con el plan de contingencia que se tiene previsto para las acciones que se desarrollan en el proyecto.

Un Helicóptero Black Hawk configurado como ‘Ángel’ del Comando Aéreo de Combate No. 5, dotado con equipos especiales para operaciones de búsqueda y rescate, evacuación y/o traslado aeromédico, con personal experto en este tipo de misiones se encuentra destacado en el proyecto.

En la zona se realizó un simulacro de evacuación con los trabajadores de Hidroituango, para medir tiempos de reacción, verificando zonas de aterrizaje y procedimientos de extracción.

Su Fuerza Aérea Colombiana mantendrá sus aeronaves y tripulaciones en alerta permanente, ejerciendo presencia tanto en el Puesto de Mando Unificado, PMU, como en el proyecto a través de su helicóptero Ángel, dispuesto a atender cualquier emergencia que se pueda presentar.

 

(fac.mil.co)