Calima T-90Con dos aeronaves dispuestas para participar en las ferias Aeronáuticas de las ciudades de Fairford y Farnborough, en Inglaterra, la Fuerza Aérea Colombiana mostrará sus capacidades en los temas de mantenimiento y entrenamiento aeronáutico, que se desarrolla en el país.

A través de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, CIAC, se difundirán, en las dos Ferias, el trabajo que se viene desarrollando en Colombia relacionado con el mantenimiento mayor PDM (Programmed Depot Maintenance) a la aeronave C-130 “Hércules”, que permite inspeccionar estructuralmente el equipo, verificando todos sus sistemas.

De la misma manera, se tiene como objetivo demostrar el avance en el desarrollo tecnológico, adelantado en la construcción y puesta en funcionamiento de T-90 “Calima”, primera aeronave construida por la CIAC y que viene siendo utilizada en las fases de entrenamiento de los alumnos de la Fuerza Aérea Colombiana.

El objetivo final es dar a conocer el salto tecnológico y el desarrollo aeronáutico colombiano a través de la Royal International Tatto y Farnborough International Airshow, dos eventos que generan grandes expectativas en los amantes de la aviación a nivel mundial.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana se consolida como una de las Fuerzas más importantes, mostrando al mundo el adelanto en el desarrollo tecnológico y de mantenimiento aeronáutico que se viene generando en el país.

Prensa FAC