Imagen de archivoEn el 2014 estaría listo el instrumento de observación, que podría costar 100 millones de dólares. Colombia entra a la era espacial, buscando hacer frente a la problemática del medio ambiente y con el objetivo de nuevos desarrollos de avanzada.

Con esta premisa y el apoyo del Gobierno Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana (Fac) anunció que a partir del 2014 el país contará con un satélite de observación, que podría costar entre 60 y 100 millones de dólares.

La noticia se conoció en el foro ‘Aeroespacial Colombiano’, auspiciado por la vicepresidencia de la República y la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

Para que el proyecto sea posible, la Fuerza Aérea cuenta con el respaldo de otros gobiernos y de un Conpes que da vía libre a la creación de la Comisión Nacional del Espacio.

El Mayor General Juan Carlos Ramírez Mejía, Inspector General de la Fac, señaló que el satélite de observación será un mecanismo para brindar mayor seguridad al Estado y emitir diagnósticos oportunos y acertados para prevenir todo tipo de desastres naturales y la ejecución de proyectos de infraestructura y gestión ambiental.

portafolio.co