Desminado en Colombia
La Brigada de Desminado está dotada de la mejor tecnología para erradicar las minas dispersas por nuestro territorio.

www.fuerzasmilitares.org (21FEB2017).- De los 30 municipios que fueron priorizados este año para el programa de desminado humanitario, siete se encuentran en Caquetá, a donde serán trasladados 400 hombres, integrantes de la Brigada de Desminadores, entrenados en la detección, desactivación y destrucción de estos explosivos.

UH-60 Black Hawk
Helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional.

www.fuerzasmilitares.org (20FEB2017).- Un día después del primer comunicado conjunto entre el ELN y el Gobierno Nacional, en cuya rueda de prensa el jefe negociador oficial, Juan Camilo Restrepo, expresó que los ataques de esa guerrilla solo le harían mal al proceso de paz, los subversivos realizaron varios ataques en el país.

CACOM 4
Oficiales superiores que realizan el curso CAEM en la Esdegue, visitan el Comando Aéreo de Combate No. 4

www.fuerzasmilitares.org (12FEB2017).- El Comando Aéreo de Combate No. 4 recibió en sus instalaciones a los estudiantes del Curso de Altos Estudios Militares de la Escuela Superior de Guerra, conformado por Fuerzas de Tierra, Mar, Aire de Colombia, México y Brasil, quienes realizaron una visita geoestratégica a esta Unidad Militar Aérea con el objetivo de conocer la misión de la Fuerza Aérea Colombiana en la región, así como realizar el intercambio de perspectivas y visiones sobre temas de Seguridad Nacional.

Municiones
Los urabeños han impregnado su munición con el venenoso cianuro.

www.fuerzasmilitares.org (12FEB2017).- El Ejército Nacional reportó este sábado la incautación de balas envenenadas con cianuro y la muerte de un miembro de la banda criminal “los Urabeños”, durante un combate en el municipio de Barbacoas, Nariño.

Ejército de Liberación Nacional
Hombres del ELN presionan a la población civil en el sur de Bolívar.

www.fuerzasmilitares.org (12FEB2017).- Cada día son más fuertes las voces de rechazo contra la presión que viene ejerciendo el Eln en la población civil de varios municipios del sur de Bolívar.