FARC
Tres combatientes de las FARC se fugaron con su armamento y dotación.

www.fuerzasmilitares.org (15MAR2017).- Se pudo establecer por información suministrada por la Gobernación de Antioquia, que tres miembros de la guerrilla de las FARC se fugaron de la zona de concentración ubicada en el municipio de Dabeiba, al Occidente del departamento de Antioquia, portando su armamento y equipo de dotación.

Disidencias FARC
En esta infografía de Caracol podemos apreciar la distribución geográfica de las distintas disidencias de las FARC.

www.fuerzasmilitares.org (13MAR2017).- Vicepresidente Vargas Lleras hizo un llamado a combatirlas en Caquetá. ¿Qué piensa la guerrilla de estos grupos rebeldes?

Mujeres Militares
Representación de las mujeres colombianas en las Fuerzas Armadas

www.fuerzasmilitares.org (03MAR2017).- Con un 3 por ciento de uniformadas, Colombia no ha cumplido con la cuota de género en sus Fuerzas Militares, según una resolución de Naciones Unidas que aconseja a los países el aumento en la incorporación de personal femenino especialmente para que desarrollen misiones de paz.

Columna de las FARC
Guerrilleros del grupo FARC, en proceso de desmovilización y desarme.

www.fuerzasmilitares.org (02MAR2017).- "Por Colombia, por la paz, dejad las armas", fueron las palabras que retumbaron en Santo Domingo (Cauca), minutos antes de que Carlos Pizarro se sacó del cinto la pistola 9 milímetros -que siempre acompañó al comandante de turno del M-19- y la depositó sobre una pila de fusiles cubierta con la bandera de Colombia. Era el adiós definitivo. "¡Oficiales de Bolívar, rompan filas!", le dijo minutos después a la tropa.

ELN Colombia
Combatientes del Ejército de Liberación Nacional

www.fuerzasmilitares.org (27FEB2017).- Mientras las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) continúan en pleno proceso de desmovilización tras el acuerdo de paz con el Gobierno, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) recién ingresó en una etapa de diálogos exploratorios con el equipo negociador del presidente Juan Manuel Santos.