Alberto Ruiz Novoa
El General Alberto Ruiz Novoa, en uno de los múltiples homenajes y reconocimientos que recibió durante su retiro.

www.fuerzasmilitares.org (17ENE2017).- Alberto Ruiz Novoa, uno de los generales históricos del Ejército, murió el sábado 14 de enero, a sus 100 años según informó el Ministerio de Defensa. Ruiz Novoa, quien había llegado al siglo de vida el pasado 3 de enero, se destacó por haber sido ministro de Guerra de Guillermo León Valencia cuando nacieron las Farc, en aquel recordado bombardeo de las Fuerzas Armadas a Marquetalia (Tolima). El general, nacido el 3 de enero de 1917 en Bucaramanga, también fue comandante del Batallón Colombia en la guerra de Corea.

Fuerza Aérea Colombiana
La operación fue apoyada por un AH-60L Arpía de la Fuerza Aérea Colombiana

www.fuerzasmilitares.org (03ENE2017).- En operación conjunta y coordinada entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, el pasado 1ro de enero se propinó un golpe contundente al Ejército de Liberación Nacional - ELN. 

Comandante de las Fuerzas Militares
El Comandante de las Fuerzas Militares brinda declaraciones al respecto.

www.fuerzasmilitares.org (02ENE2017).- En una operación conjunta entre las tropas del Ejército Nacional y una acción decisiva de la Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con la Policía Nacional, con el propósito de garantizar la seguridad y la protección de la población civil del Departamento de Bolívar, fueron capturados 12 guerrilleros del frente de guerra 'Darío de Jesús Ramírez Castro' del ELN, asimismo fueron recuperados 8 menores de edad que habían sido reclutados por esta organización.

Timochenko denuncia hostigamiento de los militares. Imagen de archivo
Timochenko denuncia hostigamiento de los militares. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (23DIC2016).- Así lo denunció este jueves el máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, quien acusó a miembros de la institución castrense de interferir en el proceso de desmovilización en el que se embarcó la guerrilla el pasado primero de diciembre cuando se puso en marcha el cronograma de la dejación de armas.

 El Gobierno ya firmó el primer centenar de indultos de las FARC  Imagen de archivo
El Gobierno ya firmó el primer centenar de indultos de las FARC Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (14DIC2016).- Así lo informó hoy miércoles el ministro de Justicia, Jorge Londoño, en una rueda de prensa, donde informó que el Gobierno ya tiene listo el primer centenar de indultos. "La idea es resolver este año y principios del próximo alrededor de 300. En total hay alrededor de 4.500 miembros de la guerrilla de las FARC en cárcel", dijo.