PResidente Santos y General Navas.“No hay razón para realizar cambios en la cúpula militar y en el Ministerio de Defensa. La razón es muy sencilla, ahí están los resultados y no se puede frenar la continuidad con la que se está trabajando”, señaló el presidente Juan Manuel Santos, al tiempo que señaló que los avances en temas de seguridad han sido muy importantes.

Desde Rionegro (Antioquia), el jefe de Estado, destacó los avances que se han obtenido en materia de seguridad durante estos dos años de Gobierno.

“En términos generales, el avance de estos años ha sido un avance muy importante”, expresó el Mandatario durante la sexta jornada de Presentación de Logros, que tuvo como tema el sector Defensa.

El Jefe de Estado agregó que es importante que los colombianos entiendan “cómo sí hemos avanzado y hemos avanzado muchísimo y no podemos cambiar de rumbo”.

De igual manera, hizo un llamado a los integrantes de la Fuerza Pública a perseverar y a no cambiar el rumbo.

“Perseverar, porque lo que muchos quieren es que podamos desviar el rumbo”, dijo el Presidente Santos, quien a renglón seguido manifestó que entre los que quieren esto se encuentran las Farc.

“Inclusive lo que quieren las propias Farc es eso; están desesperados para que nosotros cambiemos la estrategia y no sigamos metiéndonos en sus madrigueras, sacándolos de donde han estado por más de cuatro décadas; en esos sitios han dominado eso picos de las montañas por 40, 45 años”, señaló el Mandatario.

Finalmente, el Jefe de Estado hizo alusión a la situación que se enfrenta en el departamento del Cauca, donde los grupos armados al margen de la ley están desesperados porque no pueden sacar sus cultivos de marihuana.

“Allá en el Cauca están desesperados, porque la cosecha de marihuana no puede salir porque tenemos cortados los corredores de movilidad”, concluyó.

El principal crítico de Santos en esta materia ha sido su antecesor, Álvaro Uribe Vélez. De hecho, en los últimos días, Uribe ha dicho que este gobierno “quebró el huevito” de la seguridad que él mismo dejó fecundado.

“Al Gobierno no le dejamos pollos robustos pero si huevos fecundados, por no cuidarlos ya quebró él de la seguridad”, sostuvo.elespectador.com