Armada de Colombia y Policía incautan más de 200 kilos de sustancias ilícitas en Santa Marta
Armada de Colombia y Policía incautan más de 200 kilos de sustancias ilícitas en Santa Marta

www.fuerzasmilitares.org (17AGO2020).- En desarrollo de una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional se logró la incautación de 112 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 94 kilogramos de marihuana en el área urbana de Santa Marta.

Hasta el sector de Gaira llegaron tropas de la Armada de Colombia y efectivos de la Policía Nacional, quienes gracias a información de Inteligencia Naval, lograron hallar un centro de acopio clandestino que funcionaba al interior de una vivienda ubicada a 100 metros de la línea de playa, en la que fueron hallados 296 paquetes rectangulares con sustancias ilícitas, de los cuales 115 contenían clorhidrato de cocaína y 181 marihuana.

En el lugar en el que se encontraban dos sujetos de 59 y 26 años, las autoridades también decomisaron un cilindro tipo Parásito, estructura comúnmente empleada por las organizaciones narcotraficantes para transportar sustancias ilícitas adheridas al casco de las embarcaciones para evitar ser detectadas.

Funcionarios de la Policía Judicial de la Dirección Antinarcóticos efectuaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH al material incautado, determinando resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

Con esta operación se logró evitar que más de 3.360.000 dólares, precio del alijo comercializado en los mercados internacionales, ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe colombiano. Se presume que el alcaloide pertenecería al Grupo Armado Organizado Los Pachenca, que trafica estas sustancias con destino a Centroamérica.

Los sujetos capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para adelantar las acciones judiciales frente a este hecho.

La Fuerza Pública continuará desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales que permitan desarticular las organizaciones ilegales al servicio del narcotráfico, al tiempo que ratifica su compromiso de cerrar espacios a la criminalidad en aras de velar por la seguridad y estabilidad de la región Caribe

(cgfm.mil.co)