Áreas con represamientos fueron identificadas en el Meta por su Fuerza Aérea

www.fuerzasmilitares.org (01SEP2021).- Puntos de represamiento fueron identificados en sobrevuelos de su Fuerza Aérea Colombiana realizados en el municipio del Calvario, departamento del Meta, específicamente a la altura de la vereda Monfort, sobre el Río Guatiquía, tras desplegar misión de vigilancia y reconocimiento de zonas en riesgo para contribuir en las alertas tempranas y medidas que,  desde la Dirección Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres se puedan adelantar.

La importante misión se realizó en una aeronave UH-60, en la cual las tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No. 2, lograron hacer el registro en estos lugares afectados por fenómenos de remoción en masa, hallando así, dos represamientos leves y un punto crítico causado por un deslizamiento en el cañón y que, al parecer, serían el motivo por el cual el cauce del río ha disminuido pese a las fuertes lluvias que se vienen registrando.

Las imágenes recolectadas tanto en la coordenada indicada como un kilómetro aguas arriba y abajo, fueron entregadas al personal de inteligencia militar del CACOM2, para que los suboficiales expertos en el tema efectuaran el análisis de las imágenes y posteriormente entregaran el paquete de fotos, videos y las observaciones encontradas a las autoridades competentes para que ejecuten las acciones correspondientes según sus procedimientos.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana continuará empleando sus capacidades para participar en las acciones preventivas y de vigilancia que se requieran en favor de la comunidad metense y en apoyo a los entes gubernamentales.

 

(fac.mil.co)