Desarticulada banda dedicada al microtráfico en el centro de Bogotá
Desarticulada banda dedicada al microtráfico en el centro de Bogotá

www.fuerzasmilitares.org (21AGO2020).- Tropas del Batallón de Infantería No.38 Miguel Antonio Caro, de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, lograron desarticular una banda delincuencial dedicada al microtráfico de estupefacientes, especialmente dirigida al consumo por jóvenes universitarios, en Bogotá.

Gracias a las investigaciones adelantadas por la Fiscalía y el Ejército Nacional, fue posible capturar a cuatro sujetos señalados de pertenecer a esta banda en el sector del Parque de Los Periodistas, ubicado en el centro de la capital del país. Adicionalmente, las autoridades competentes pudieron establecer que los capturados tenían vínculos con una banda que operaba en este mismo sector, por lo que este nuevo grupo era conocido como Los Artesanos de La Pola 2, y tenían como principal núcleo de distribución a la comunidad de estudiantes universitarios de la zona.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El Ejército Nacional, a través de la Décima Tercera Brigada, trabaja en forma permanente para combatir el flagelo del microtráfico en el centro del país, e invita a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos delictivos en la línea gratuita nacional 147.

 

(cgfm.mil.co)