27 kits alimenticios fueron entregados a comunidad indígena de Cundinamarca por la Fuerza Aérea Colombiana
27 kits alimenticios fueron entregados a comunidad indígena de Cundinamarca por la Fuerza Aérea Colombiana

www.fuerzasmilitares.org (23AGO2020).- Familias indígenas fueron apoyadas con las acciones y alianzas estratégicas que la Fuerza Aérea Colombiana adelanta en el oriente colombiano; en esta ocasión, 27 kits alimenticios fueron gestionados y movilizados hasta la vereda San Marcos, inspección de Arenales, jurisdicción del área rural del municipio de Medina, Cundinamarca.

En busca de las acciones de acercamiento a la población civil que el departamento de Acción Integral del Comando Aéreo de Combate No.2, continuamente desarrolla en aérea de responsabilidad de esta unidad militar, se estableció contacto con el líder indígena de la comunidad Je'eruriwa Yucuna, quien les manifestó a los militares que sus necesidades más sentidas eran por los alimentos.

Al conocer la situación de desabastecimiento que atravesaba este grupo étnico, se gestionó con la secretaria de gestión social de la Gobernación del Meta este importante apoyo que beneficia a cerca de 135 personas, pues cada mercado contiene los productos básicos de la canasta familiar para sostener a una familia conformada por cinco personas alrededor de dos semanas.

Oswaldo Rodríguez Macuna, líder indígena conocido en su comunidad como Ipurepi, agradeció la preocupación de la institución aérea en su comunidad y la atención inmediata brindada a las necesidades de su pueblo. “Queremos brindarles nuestro apoyo en la medida de las posibilidades y contar con nuestro apoyo”, añadió Ipurepi.

De este modo, la Fuerza Aérea Colombiana por medio de sus comandos aéreos, seguirá desarrollando iniciativas que beneficien a la población vulnerable más afectada en estos tiempos de contingencia por causa de la pandemia COVID-19, permitiendo a través de las alianzas estratégicas mejorar su calidad de vida y contribuir al logro de los fines del estado a lo largo y ancho del territorio nacional.

 

(cgfm.mil.co)