Día a día las operaciones de los Gaula Militares hacen que secuestrados regresen a sus hogares
Día a día las operaciones de los Gaula Militares hacen que secuestrados regresen a sus hogares

www.fuerzasmilitares.org (26AGO2020).- En los últimos 15 días del mes de agosto, los Gaula Militares lograron el rescate de tres ciudadanos y la liberación de cinco personas más, quienes se encontraban secuestrados por grupos armados organizados y grupos delincuenciales organizados en diferentes partes del país.

En el mismo periodo se realizaron 22 capturas por extorsión, uno por secuestro extorsivo y 12 por otros delitos.

Es de destacar el rescate realizado por el Gaula Militar de Meta, el 20 de agosto, en el municipio de Guamal de los ciudadanos Anderson Robledo Salazar, de 33 años, y Mauricio López Taborda, de 27, quienes fueron secuestrados el 14 del mismo mes, por integrantes del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura 40.

Igualmente, el rescate inmediato por el GAULA Militar Buenaventura de un joven de 23 años a quien le hicieron sacar la suma de tres millones de pesos en los cajeros automáticos donde fue abordado. El hecho fue cometido por la banda delincuencial La Local.

Dentro de las liberaciones es de resaltar el trabajo de investigación y presión de las tropas del Gaula Militar Magdalena con lo que se logró que Manuel Guillermo Bustos Becerra, de 66 años, y Robinson Alfonso Ayala, por quienes hacían una exigencia económica de 30 millones de pesos, fueran liberados y regresaran con sus familiares. De la misma manera, la del GAULA Militar Caribe, con la liberación de Luis Amador Pérez Vásquez, de 28 años, y Sergio Mario Carrillo Padilla, de 24 años, por quienes pedían 20 millones por dejarlos en libertad.

De igual forma, se destaca la liberación de la estudiante Natalia Salazar Toro, realizada el sábado 22 de agosto de 2020, como resultado de la presión ejercida por las unidades del Gaula Militar Valle y el CTI de la Fiscalía. Por la secuestrada pedían la suma de 90 mil euros.

Las unidades Gaula que arrojaron resultados fueron las siguientes: Por extorsión: Meta, tres capturados; Risaralda, tres; Magdalena, tres; Valle, tres; Casanare, dos; Caquetá, dos; Caribe, dos; Huila, uno; Ariari, uno; Norte de Santander, uno; y Antioquia, un capturado. Por secuestro en Risaralda un capturado.

Es así que los Gaula Militares siguen invitando a la comunidad a denunciar el secuestro y la extorsión a través de la línea 147 en la que recibirán atención las 24 horas de día y en desarrollo de la campaña #YoNoPagoYoDenuncio 

 

(cgfm.mil.co)