Fuerzas Militares mantienen la ofensiva contra los Grupos Armados organizados
Fuerzas Militares mantienen la ofensiva contra los Grupos Armados organizados

www.fuerzasmilitares.org (19SEP2020).- Siendo así que, durante la semana del 11 al 17 de septiembre de 2020, las Fuerzas Militares lograron la captura de 27 integrantes del Grupo Armado Organizado residual, entre ellos, alias ‘Fredy Hormigo’, tercer cabecilla de la estructura 28 de esta organización criminal, así mismo, dieron captura a siete integrantes del Grupo Armado Organizado Eln, entre quienes estaba alias ‘El Colombiano’, cabecilla de finanzas de esta estructura ilegal en Norte de Santander.

Por otra parte, las operaciones militares permitieron neutralizar el accionar delictivo de 54 integrantes del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo. Resultados que afectan las estructuras de mando y control de estas organizaciones criminales que a través de la violencia intimidan a la población civil.

En desarrollo de estas acciones se logró la incautación de 30 armas de fuego, 24 cortas, tres largas y cuatro de acompañamiento; además, las tropas decomisaron 6.166 cartuchos de diferentes calibres y neutralizaron 53 artefactos explosivos que sería empleados para atentar contra las tropas y la población civil. 

Por otra parte, los soldados de tierra, mar, aire y río en la lucha contra las economías ilícitas incautaron 2.792 kilogramos de cocaína, 1.845 galones de pasta de pasta base de coca en proceso, 6.644 galones de insumos líquidos y 16.632 kilogramos de insumos sólidos. Además, lograron la ubicación y destrucción del complejo cocalero artesanal más grande del departamento del Guaviare, con una capacidad de producción mensual de media tonelada de pasta base de coca.

Como protectores del pueblo colombiano y en el marco de la operación San Roque, la Fuerza Aérea Colombiana transportó 13 toneladas de ayudas humanitarias para niños y adultos del Amazonas, mientras la Armada de Colombia realizó una jornada de salud y bienestar en Ovejas, Sucre y rescató a tres ciudadanos nicaragüenses que se encontraban a la deriva, después de naufragar, en aguas cercanas al municipio de Buenaventura, Valle del Cauca. 
Con estas acciones realizadas por El Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana, se logró afectar las estructuras de las organizaciones armadas ilegales, sus fuentes de financiación y frenar las intenciones expansionistas que tienen estos criminales para lo cual intimidan a la población civil mediante acciones de constreñimiento. Las Fuerzas Militares están comprometidas con el bienestar y seguridad de toda la población colombiana, por eso, continúan aunando esfuerzos para brindar tranquilidad en todo el territorio nacional.  

 

(cgfm.mil.co)