General Alejandro NavasLas Fuerzas Militares se refirieron este miércoles en específico acerca de los rumores que crecen sobre la posibilidad de estar el Gobierno en acercamientos con las Farc.

El comandante de las FF.MM., general Alejandro Navas, dijo que “la paz tiene que llegar algún día pero después de ganar la guerra en el campo de batalla”.

En un debate en la comisión de asuntos de Defensa de la Cámara de Representantes, Navas dijo que primero se debe “llevar al adversario, a la amenaza, a un punto de inflexión”.

La idea de las Fuerzas Militares es “brindar las condiciones necesarias y suficientes a nuestros mandatario para que emplee la llave de la paz”.

“Tenemos claro que para que para que el presidente de la República lo considere más adelante, debemos darle las condiciones, es decir la voluntad quebrada del enemigo en el campo de batalla…para lograr la paz hay que ganar la guerra, y la guerra se gana en las selvas de Colombia", insistió.

¿Cómo va la guerra?

Navas también advirtió que la vocación democrática de las Fuerzas Militares “es contundente”.

“Cualquier comentario o columna de opinión no va a afectar la moral de las tropas…cualquier viento por fuerte que sea, no va a doblegar a nuestros soldados”, recalcó.

“Nuestros soldados seguirán con la frente en alto, combatiendo por ideales altruistas, inclusive, llegado el caso entregar la vida por esos ideales democráticos de Colombia”, continuó.

Finalmente, Navas justificó que la entrega de los soldados se ve refleja en los resultados que se van dando. 

elespectador.com