Ingeniero Diego Martín LópezEl Ejército y la Policía desarrollaron hoy una operación conjunta para rescatar a un ingeniero que había sido secuestrado horas antes por una cuadrilla de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el suroeste del país.

La Tercera División del Ejército de Colombia informó a través de un comunicado de este operativo desarrollado con miembros de la Policía Nacional, inmerso en fuertes combates registrados en una vereda del municipio de La Cruz, en el departamento de Nariño.

Al parecer, la cuadrilla Camilo Cienfuegos del ELN hizo cautivo esta mañana al ingeniero Diego Martín López, quien hacía trabajos en una carretera rural de una vereda conocida como La Estancia.

La Policía y el Ejército reaccionaron a estos hechos y sorprendieron a los insurgentes, lo que devino en combates en los que el comandante de la estación de La Cruz resultó herido en una pierna y un soldado quedó lesionado en una mano, quienes según el comunicado "se recuperan satisfactoriamente".

El ELN entregó el pasado 13 de agosto a otra ingeniera y una periodista que habían sido hechas cautivas por hombres que fueron a buscarlas a sus domicilios el pasado 25 de julio en Arauca, departamento fronterizo con Venezuela.

En marzo dejó en libertad a once trabajadores y transportistas de una empresa contratista de un consorcio petrolero Casanare Avanzada, secuestrados una semana antes también en una zona rural de Arauca.

El ELN es la segunda guerrilla colombiana por detrás de sus contemporáneas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y de acuerdo a cifras oficiales cuenta con unos 2.500 combatientes.

noticias.terra.com.co