Ceremonia en TolemaidaEl Presidente Juan Manuel Santos afirmó este lunes que gracias a la contundencia de las Fuerzas Armadas es que hoy Colombia puede hablar de paz y es un país visto como ejemplo.

“Por eso es que hoy podemos estar pensando en la paz”, sostuvo el Jefe de Estado en el Fuerte de Tolemaida, durante la entrega de las armas a los 83 soldados de la compañía ‘Bolívar’ de la Escuela de Lanceros y el sexto contingente del 2012, entre ellos su hijo Esteban Santos Rodríguez.

Subrayó que “hoy los colombianos admiran a sus Fuerzas Armadas como a ninguna otra institución, precisamente porque reconocen esa labor diaria, esa labor sacrificada que hacen nuestros soldados, que hacen nuestros policías, por el bien de la Patria, por la seguridad de la Patria, por la seguridad de nuestros compatriotas”.

El Mandatario les dijo a los jóvenes de la compañía que “esas armas se utilizan siempre para buscar un objetivo muy noble y ese objetivo es la paz”. Y agregó que en Colombia “se combate con contundencia, no por el hecho del combate mismo sino para lograr la paz”.

De esta manera, resaltó la labor de todos los soldados de la Patria que combaten con valor y eficacia a la delincuencia pensando en conseguir la paz para los colombianos.

El Presidente Santos reiteró a los 83 jóvenes el compromiso y la importancia que tiene el hecho de recibir hoy las armas, que los convierte oficialmente en soldados de Colombia, y agregó que deben portarlas con honor, amor y disciplina, pues Colombia nunca ha tenido una actitud ofensiva o invasora.

“Nuestras Fuerzas Armadas siempre han estado defendido lo importante; defendiendo nuestras instituciones, defendiendo nuestras libertades, defendiendo el derecho de los colombianos, defendiendo nuestra soberanía”, destacó el Mandatario.

Así mismo, resaltó la importancia de la entrada de estos soldados al destacamento de Tolemaida, pues “tienen el honor de pertenecer a una escuela que es famosa en el mundo entero, como es nuestra Escuela de Lanceros”.

Puntualizó que no hay un grupo élite o una escuela que haya acumulado tanta experiencia y prestigio en el mundo como la Escuela de Lanceros de Tolemaida.

“De todas partes vienen oficiales o suboficiales a este entrenamiento, porque el mundo entero reconoce que la Escuela de Lanceros, en este gran Fuerte de Tolemaida, es una Escuela realmente prestigiosa por el trabajo que hacen, por el entrenamiento que reciben y por los resultados que le han dado a nuestra Patria”, concluyó el Presidente Santos. 

Prensa Mindefensa