Personal de soldados profesionales próximo a pensionarseMil setecientos cincuenta soldados e infantes de marina profesionales comenzarán éste lunes en Bogotá, el Programa Especial de Preparación para el Retiro, el cual tiene como objetivo principal formar a los uniformados que les falte un año para su asignación de retiro, en una ocupación u oficio que les permita facilitar su inclusión a la vida laboral.

El nuevo plan de capacitación del Ministerio de Defensa, se da gracias a una alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, en la cual durante 3 fases se prepara al Soldado o Infante de Marina Profesional, para estructurar su proyecto de vida en las dimensiones personal, profesional, social, familiar y recreativa.

Los uniformados, 1632 del Ejército Nacional y 118 de la Infantería de Marina, se capacitarán en diferentes carreras técnicas entre las que se destacan Mecánica automotriz, soldadura y manejo de maquinaria, así como programas de emprendimiento para montar sus propios negocios.

El Programa de Preparación para el Retiro de Soldados e Infantes de Marina Profesionales que comienza éste lunes a las 08:00 horas en el teatro Patria de Bogotá, se realizará además en las unidades militares y regionales del SENA de otras 16 ciudades del país.

Este proyecto hace parte de la Política de Bienestar del Ministerio de Defensa que buscar mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres de la Fuerza Pública y sus familias.

Prensa Mindefensa