Helicóptero accidentadoCuatro personas resultaron heridas en la tarde de este jueves, luego de que un helicóptero cayó en el municipio de Caldono, norte del departamento del Cauca, según el reporte preliminar de las autoridades.

El comandante de la Policía del Cauca, coronel Ricardo Alarcón, informó que la aeronave se estrelló hacia las 3:15 p.m. detrás de la estación de Policía de esta población, al parecer por fallas mecánicas.

Asimismo, el oficial aseguró que se trata de un helicóptero particular tipo Ranger de placas HK 2887 de la empresa Heliservice, que presta sus servicios a las Fuerzas Militares de Colombia.

Entre los heridos se encuentra el comandante de la brigada móvil número 29, coronel Carlos Jair Salamanca, quien coordinaba varios operativos de verificación en la zona, donde se mantienen las acciones contra la columna móvil 'Jacobo Arenas' de las Farc.

Junto con el alto oficial se movilizaban el piloto de la aeronave Eduardo Augusto Ospina, el cabo primero Hector Fabio Sogamoso y el soldado profesional Jaider Cérdenas Posso.

La información señala que, al parecer, cuando se realizaba una difícil maniobra de aterrizaje, el piloto perdió el control de la aeronave y esta se precipitó a tierra.

Varios uniformados que se encontraban cerca del lugar, procedieron a sacar a los heridos y posteriormente los evacuaron en ambulancias hacia la clínica Valle de Lili, en la ciudad de Cali.

Según el médico de urgencias Leonard Álvarez, del Centro Médico de Caldono, donde se les brindó la atención de primeros auxilios, el coronel presenta politraumatismos, pero se encuentra estable; otro paciente presenta contusiones en el cráneo y otro en el torax, pero las heridas son leves. Del otro herido, no se informó su pronóstico.

Igualmente, la tercera División anunció a través de un comunicado que los hechos son materia de investigación y que descarta que este accidente se haya producido por una acción terrorista.

Prensa www.fuerzasmilitares.org