Juan Manuel Santos ordenó la cración de dos fuerzas de tarea y de dos nuevos batallones de Fuerzas Especiales.www.fuerzasmilitares.org (10OCT2013).- El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este miércoles desde el Larandia, Caquetá, que el Gobierno le dio el visto al plan Espada de Honor 2.

“Es un plan muy bien diseñado, muy bien sustentado y lo que pretende junto con los planes en general de Espada de Honor 2 es ir actualizando y acoplando a nuestras fuerzas armadas a las circunstancias que siempre son cambiantes”.

Según dijo el mandatario “hay nuevas circunstancias, etapas que se van venciendo y unas nuevas que hay que afrontar y de eso se trata ese Plan Espada de Honor 2. El Plan Espada de Honor 1 ha tenido unos resultados contundentes”.

Así mismo, reveló que ordenó “la creación dentro de este plan, de dos fuerzas de tarea, la creación de dos nuevos batallones de Fuerzas Especiales. Vamos a incrementar el entrenamiento de las unidades militares, y hemos llamado Lancero Más el entrenamiento que le vamos a dar a ciertos oficiales para que estén especialmente entrenados”.

También se crearán nuevos centros de coordinación de inteligencia “para laprotección de infraestructura, ahí entre más y mejor inteligencia tengamos vamos a ser más efectivos en proteger la infraestructura”, dijo Santos.

Santos dijo que “la ofensiva hay que mantenerla, no podemos bajar la guardia un solo minuto. Esa ofensiva se ha mantenido a lo largo y nacho del territorio. Eso es muy importante porque en esta lucha contra la inseguridad mantener la ofensiva y no bajar la guardia es esencial”.

Fortalecimiento de la policía

El presidente anunció que se va aumentar en 15 mil el número de policías.

“Se ha tomado la decisión de aumentar en 15 mil el número de policías de aquí al año entrante y hoy hemos decidido cómo se van a distribuir estos 15 mil policías”, señaló

Santos.

“4.400 que van a ir a todos los municipios del país. 2.500 van a ir a la dirección de seguridad que se van a dividir en dos: 1.500 para el Esmad y 1.000 para la unidad de intervención de la policía. Esos 1.500 del Esmad cuando no se requieran van a estar haciendo otras funciones como por ejemplo la lucha contra el contrabando. 2.000 policías irán a las metropolitanas nuevas que se van a crear, las cuales van a estar en Pasto, Tunja, Montería y Manizales", explicó Santos.

elespectador.com