Héroes heridos en acciónwww.fuerzasmilitares.org (05DIC2013).- La rutina del soldado profesional Luis Gregorio Iguarán Pérez, de 26 años, será más llevadera de ahora en adelante, pues él fue uno de los 540 héroes de la Patria beneficiados por igual número de sillas de ruedas donadas por el Club Rotario Los Laureles de Bogotá junto con el Club Rotario de los Estados Unidos.

En ceremonia especial realizada en el Club Militar se oficializó la entrega de estas sillas que para el soldado Iguarán es de gran utilidad, sobre todo para transportarse, luego de perder su pierna derecha al ser víctima de una mina antipersonal, instaladas por terroristas de las Farc, cuando desarrollaban operaciones militares en Colombia, Huila, el pasado 21 de abril de 2013.

“Muchas personas piensan que el perder una pierna no amerita una silla de rueda, pero es de gran ayuda en el momento de bañarse, si la prótesis o la muleta se dañan, y pues es otro medio para movilizarnos”, comenta el soldado Iguarán Pérez.

Este joven nacido en Riohacha, Guajira, muestra su optimismo ante la vida a pesar de su condición de discapacidad, aunque dice que extraña mucho poder bailar su música vallenata. 

“Cuando resulté afectado por los explosivos pensé que se me había acabado la vida, pero luego me di cuenta que habían otros compañeros en peores circunstancias que yo y se veían felices en medio de su pesar, antes le di gracias a Dios porque yo solo perdí una pierna, muchos de ellos han perdido sus brazos, sus manos, ambas piernas, incluso la vista”.

Para el soIdado Iguarán esta amarga experiencia le permitió descubrir muchas fortalezas y actitudes, entre otras su gusto por la tecnología, pues en su periodo de recuperación ya se ha capacitado en cuatro cursos de sistema con el Sena. “Estoy en capacidad de trabajar en una oficina poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en Excel y Word”.

La entrega oficial de las 540 sillas se efectúo en ceremonia especial realizada en el Club Militar, presidida por el mayor general del aire Julio Roberto Rivera, director de la Dirección General de Sanidad; el brigadier general Carlos Arturo Franco Corredor, director de Sanidad del Ejército; Marcela Gutiérrez de Piñeres, presidenta del Club Rotario Los Laureles de Bogotá; y los coroneles retirado Woodson Sadler, y Frank Deal.

Durante su discurso el director de la Dirección General de Sanidad, resaltó la labor del Club Rotario Los Laureles de Bogotá que viene realizando desde hace 10 años el programa ‘Sillas de Ruedas para discapacitados por la violencia en Colombia. “En este transcurso de tiempo se han entregado 6.540 sillas a los soldados de Ejército, Fuerza aérea y Armada, contando con beneficiarios civiles”, puntualizó el general Rivera.

Prensa CGFFMM