Tropas colombianaswww.fuerzasmilitares.org (13DIC2013).- Muchas más herramientas para seguir con su vida productiva tras el retiro de las Fuerzas Militares tendrán 1.667 soldados e infantes de Marina, quienes se graduarán de diferentes cursos del Programa de Preparación para el Retiro, que implementó el Ministerio de Defensa Nacional y que cuenta con el concurso del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

El programa fue creado hace un año con el propósito de brindar una formación integral a los uniformados y facilitar su inclusión a la vida laboral y civil tras 20 años de servicio a la Patria.

Los soldados que se graduarán hicieron los cursos en 29 ciudades. Se formaron en 30 oficios, como mantenimiento de motores, construcciones livianas y mantenimiento de sistemas de refrigeración y climatización, entre otros.

El plan, que está dividido en tres fases, entrega a los beneficiados las herramientas necesarias para estructurar un nuevo proyecto de vida que involucra el desarrollo profesional, personal, familiar, social y recreativo a través de nuevas competencias en el ser, el saber y el hacer.

Con esta iniciativa el Ministerio de Defensa Nacional entrega un conjunto de acciones y procesos, para responder a las necesidades de los soldados e infantes de marina profesionales y que retribuya de alguna manera el esfuerzo y sacrificio de héroes que lo dieron todo por una Colombia próspera y en paz.

Prensa Ministerio de Defensa