Graduados del Diplomado en Seguridad y Defensa Nacionalwww.fuerzasmilitares.org (15DIC2013).- La Escuela Superior de Guerra clausuró recientemente en Medellín el Segundo Diplomado en Seguridad y Defensa Nacionales, realizado conjuntamente con la Universidad Pontificia Bolivariana de esa ciudad. En el acto académico le fueron entregados los certificados a 15 estudiantes de las Facultades de Derecho y Ciencias Políticas de esa Institución educativa.

El Diplomado tuvo una duración de 107 horas de clase y contó con la participación de destacados docentes de la Escuela Superior de Guerra, quienes acompañados por los catedráticos de la Pontificia Bolivariana, desarrollaron los módulos sobre Seguridad y defensa nacional I, Naturaleza de la guerra, Fundamentos de la Logística Estratégica; Economía, presupuesto e inversión en la Fuerza Pública; Inteligencia estratégica y Seguridad de la información ; entre otros temas que permitieron a  los participantes desarrollar una cultura para aportar desde sus diferentes campos de acción, a la construcción de políticas públicas integrales.

La formación académica estuvo complementada con visitas a Unidades Militares como la  Séptima División del Ejército Nacional, donde los estudiantes fortalecieron los conocimientos teóricos adquiridos y conocieron de cerca la importancia de la cooperación interagencial entre las distintas entidades del Estado para favorecer a las comunidades de la región.

Así mismo, visitaron las instalaciones del Batallón de Ingenieros Ospina, donde se les ilustró sobre temas relacionados con los artefactos explosivos improvisados, y desminado humanitario,  entre otros.

Para el 2014 se tiene previsto la realización de dos nuevos diplomados también con la Pontificia Bolivariana de Medellín.

Prensa EDEGUE