La nueva General de la Repúblicawww.fuerzasmilitares.org (16DIC2013).-  En una ceremonia militar presidida por el presidente de Colombia –Juan Manuel Santos Calderón- se llevó a cabo en Bogotá el ascenso de Generales,  en la que el Comandante General de las Fuerzas Militares y el Comandante del Ejército recibieron su cuarto sol.

En el acto castrense fueron ascendidos  al grado de Brigadier General  los  11 oficiales del Ejército que hicieron parte este año del Curso de Altos Estudios Militares de la Escuela Superior de Guerra,  y la Coronel María Paulina Leguizamón, integrante del CIDENAL 2013, quien se convirtió en la primera mujer de las Fuerzas Militares, en alcanzar este grado.

“Por primera vez en la historia del país una mujer, la coronel María Paulina Leguizamón, recibió el grado de general de las Fuerzas Militares de Colombia”.

Así lo resaltó el presidente de la República durante ceremonia de ascensos de oficiales del Ejército efectuada en la Escuela Militar de Cadetes ‘general José María Córdova’. “Cada vez es mayor la presencia de mujeres en el Ejército Nacional”, destacó el primer mandatario.

La general Leguizamón Zarate, es abogada y Magistrada del Tribunal Superior Militar, ascendió de Coronel al grado de Brigadier General del Ejército Nacional.

Durante esta ceremonia también ascendieron como subtenientes 238 alféreces, entre ellos 40 mujeres, entre las cuales seis damas estuvieron dentro de los 10 primeros puestos del curso, enfatizó el Presidente de la República.

Sostuvo que eso “demuestra cómo han cambiado las cosas en el país, en nuestras instituciones, en nuestro Ejército”.

Así mismo, calificó como impresionante y estimulante la transformación que está teniendo la sociedad y en especial las Fuerzas Militares que cada vez están mejor capacitados.

Prensa FF.MM.