Suboficiales participantes del diplomadowww.fuerzasmilitares.org (18DIC2013).- La Escuela Superior de Guerra clausuró hace pocos días el cuarto Diplomado en Seguridad y Defensa Nacional dirigido a los Sargentos Primeros del Ejército Nacional, Jefes Técnicos de la Armada Nacional y Técnicos Jefes de la Fuerza Aérea, quienes ascenderán próximamente al grado de Sargento Mayor o su equivalente en las demás Fuerzas.

La ceremonia de clausura estuvo presidida por el Mayor General Javier Fernández Leal –Director de la ESDEGUE-, el Contralmirante Juan Manuel Soltau Ospina –Subdirector de la ESDEGUE y el Director de la Escuela de las Armas y Servicios -EAS-, Jairo Gabriel Paguay Escobar.

Durante la ceremonia, el General Fernández Leal manifestó su satisfacción por el logro alcanzado por los graduandos y les recordó la necesidad de dar un salto cualitativo en el desarrollo de una política integral de seguridad y Defensa que incluya, no sólo a los miembros de las Fuerzas Militares, sino también a la población civil. “Ahora ustedes son embajadores de la Escuela y como tal tienen una tarea valiosa. Esperamos mucho de ustedes como líderes”, señaló.

Por su parte, el Contralmirante Juan Manuel Soltau Ospina les recordó a los suboficiales, la necesidad de seguir ampliando su formación académica para responder mejor a los requerimientos profesionales de su nuevo escalafón. “Cuanto más preparados estén, más victorias tendrán en el campo de batalla”, advirtió.

Dentro de los 29 Sargentos que cursaron el Diplomado se encuentran tres militares extranjeros, dos de México y uno de Brasil, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el punto de vista y la forma cómo operan las Fuerzas Militares de Colombia, en materia de Seguridad y Defensa Nacional. Para el Sargento Primero del Ejército del Brasil, Édison Gonzalves, la experiencia del curso fue muy positiva, tanto en el ámbito personal como en el profesional. “Ha sido un honor hacer este curso, ya que las FF.MM de Colombia son muy valoradas en mi país y todos los conocimientos que he adquirido me serán muy útiles en mi futuro desempeño profesional”.

Prensa ESDEGUE