El Comando General de las Fuerzas Militares programó para este lunes la visita de 110 integrantes del Colegio Interamericano de Defensa, CID, en la Escuela Superior de Guerra. Docentes, alumnos, delegados y directivos de esta importante institución, que opera bajo el apoyo económico de la OEA y la Junta Interamericana de Defensa, ampliarán su visión sobre la cultura en Seguridad y Defensa Nacional.

A las 11:00 de la mañana, asistirán a un encuentro académico presidido por el mayor general Jairo Alfonso Aponte Prieto, director de la Escuela Superior de Guerra. Posteriormente, el brigadier general Leonardo Pinto Morales, comandante de la Brigada 11 del Ejército, y el coronel Jorge Luis Vargas Valencia, director de Inteligencia de la Policía Nacional, tratarán temas sobre la situación de las bandas criminales, Bacrim.

Al generar este tipo de espacios académicos para la difusión del conocimiento, el Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia incentiva el intercambio de experiencias y motiva a la Escuela Superior de Guerra para avanzar hacia el objetivo de fortalecer la internacionalización de la educación y  los vínculos académicos con sus pares en otros países.

Prensa Escuela Superior de Guerra