Héroes de Colombia en el Batallón de Sanidad.www.fuerzasmilitares.org (06ENE2014).- Entre los beneficios especiales hay rebajas en telefonía celular, tiquetes aéreos y entradas a cine. Más de 11.000 policías y militares discapacitados tendrán, desde ahora, un amplio abanico de beneficios, entre los que se incluyen rebajas de hasta el 50 por ciento en las entradas a cine, o descuentos del 15 por ciento en planes de telefonía celular y televisión por cable.

Así lo estipula una ley que sancionó el presidente Juan Manuel Santos el pasado 27 de diciembre y que brinda beneficios para los uniformados que hayan sufrido alguna discapacidad producto del cumplimiento del deber, y que son ayudas que involucran a la empresa privada. La gran mayoría de ellos han sido víctimas de minas antipersonales.

De acuerdo con la norma, los militares y policías que se encuentren en estado de discapacidad tendrán “descuentos en todos los productos básicos de primera necesidad en los grandes almacenes de cadena”, lo que incluye los “principales alimentos, bebidas sin alcohol, artículos de limpieza y de tocador”. Igualmente, se les descontará el 50 por ciento en las entradas a espectáculos y a cines, y el ingreso a museos será totalmente gratis.

La norma incluye la participación del sector privado. Entre otras, “las empresas nacionales de transporte aéreo regular concederán a los beneficiarios de la presente ley descuentos en las tarifas aéreas en las rutas nacionales de pasajeros del 10 por ciento de la tarifa más económica que se encuentre disponible al momento de hacer la reserva, sin incluir impuestos”, reza la norma.

Otro campo en el que tendrán beneficios será en suscripciones a telefonía celular y fija y a inscripciones de televisión por cable. En este aspecto, la norma contempla que se les descuente el 15 por ciento del valor de estos paquetes y se establecen una serie de parámetros, como por ejemplo que solo sea aplicable a un plan para la familia del uniformado discapacitado.

Los beneficios, que también incluyen la concesión de créditos educativos para los estratos 1, 2 y 3, se extienden a las viudas, los hijos y los padres de quienes hayan perdido la vida en combate.

eltiempo.com