Cuerpo de Generales y Almirantes en entrenamiento físico www.fuerzasmilitares.org (24ABR2014).- El Comandante General de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez Barragán, junto al Estado Mayor y Comandantes de las diferentes Fuerzas y de la Policía Nacional, entrenaron en conjunto en la Escuela de Caballería con miras a la séptima edición de la carrera de los héroes 10k a realizarse el próximo domingo 27 de abril.

El cuerpo de generales y almirantes desde las 05:00 de la mañana se reunieron con un solo objetivo, integrar el equipo de deportistas que de manera conjunta y coordinada, junto a los héroes, soldados y policías heridos en combate, correrán en homenaje a los hombres y mujeres que han entregado sus vidas por el bienestar y la paz de todos los colombianos.

En esta ocasión la carrera contará con tres distancias de competencia 3, 5 y 10 kilómetros. La carrera está diseñada para que participen atletas con discapacidad, con prótesis o sillas de ruedas, menores de edad y corredores entre los 19 y 100 años.

Este carrera es liderada por la Corporación Matamoros que desde hace más de 28 años viene trabajando en pro de los soldados, infantes de marina y policías que han sido afectados en medio del conflicto armado.

Se espera que en esta ocasión sean más de 7 mil participantes quienes engalanen el recorrido que parte de la calle 85 con carrera 15 hacia el norte hasta la calle 100, continúa por la NQS hasta la calle 106 donde sube hasta la carrera 7 y va hasta la calle 72, baja hasta la carrera 15 donde se enfila sentido sur -norte para finalizar en el mismo punto de inicio.

Las inscripciones tienen un valor de $50.000 pesos y pueden realizarse a través del portal de tuboleta.com.

Con el dinero recaudado se espera ofrecer a los miembros de la fuerza pública con discapacidad oportunidades en educación, apoyo psicosocial, vinculación laboral y rehabilitación a través del deporte.

Prensa Fuerzas Militares