Entrega de Certificadoswww.fuerzasmilitares.org (06JUL2014).- Estudiantes de últimos semestres de las universidades Sergio Arboleda, Jorge Tadeo Lozano, Militar Nueva Granada, Javeriana, Politécnico, Rosario y Externado, recibieron este jueves el diploma de la Escuela Superior de Guerra que acredita su formación en el Curso de Orientación sobre Defensa Nacional “CODENAL” No. 77

El programa de extensión académica ofrece a los jóvenes de diversas profesiones, conocimientos para desarrollar habilidades y actitudes en torno a la cultura de la seguridad y defensa nacional desde un punto de vista multidimensional. 

Durante la ceremonia de clausura, el Decano Académico de la ESDEGUE, Coronel Carlos Martínez, instó a los graduando a seguir ahondando en los conocimientos sobre defensa nacional y a sentir una verdadera unión patria porque “la responsabilidad de conseguir la paz y la prosperidad en el país es de todos”.

El objeto final es brindar a los participantes herramientas de análisis que permitan mejorar la articulación entre todos los organismos del Estado y las entidades públicas y privadas del sector productivo nacional. Así, los egresados del curso, serán capaces de trabajar como asesores del Gobierno y de la Fuerza Pública en temas relacionados con la salvaguardia del país y de proponer soluciones integrales para mejorar las condiciones de paz y bienestar de los colombianos.

A lo largo de las 70 horas del curso, los profesionales consiguen entender muchos fenómenos políticos, sociales, económicos, militares, estructurales y coyunturales asociados a la seguridad y la defensa nacional, para dimensionar los impactos que podrían provocar en los intereses de nuestra sociedad los flagelos que hoy atacan a algunas regiones. 

Para Julián Durán, estudiante del Codenal 77, lo mejor del curso fue conocer el trabajo realizado por la Fuerza Pública en la defensa de la nación para, en un futuro, poder incorporar su quehacer profesional como economista, a la labor desempeñada por quienes portan el uniforme. 

Esta iniciativa académica de la ESDEGUE pretende vincular a la sociedad civil en la resolución de los impactos generados por el conflicto armado en el desarrollo y el crecimiento económico del Estado.

Prensa Esdegue