El General (r) Álvaro Valencia Tovar, en compañía del sociólogo Douglas Hernández, director de www.fuerzasmilitares.orgwww.fuerzasmilitares.org (06JUL2014).- Este domingo en Hospital Militar de Bogotá, falleció a los 94 años, el general (r) Álvaro Valencia Tovar, excomandante del Ejército y uno de los hombres más representativos de las Fuerzas Militares por haber estado al frente del Batallón colombiano que estuvo en la guerra de Corea.

A través de Twitter el alto mando militar envió un sentido mensaje a los familiares del alto oficial, quien participó además en la operación militar en la que fue dado de baja su ex amigo y jefe de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) el sacerdote Camilo Torres Restrepo.

“General Álvaro Valencia Tovar acaba de fallecer en Hospital Militar @FuerzasMilCol exaltamos la memoria de un gran oficial. Paz en su tumba”, dice el mensaje enviado a través de la red social.

El presidente Juan Manuel Santos también lamentó el fallecimiento de uno de los más queridos miembros del Ejército.

“Lamentamos profundamente la muerte del General Álvaro Valencia Tovar, un militar ejemplar y un colombiano extraordinario. Gran perdida”, señaló el mandatario.

Las exequias de Álvaro Valencia Tovar se realizarán este lunes en la Escuela Militar de Cadetes, en donde se formó como oficial del Ejército de Colombia.

elespectador.com