Juan Manuel Santos entregó el Pabellón Nacional al mayor Juan Gabriel Giraldo, cabeza del equipo que intervendrá en la competencia internacional de Fuerzas Comando 2014.www.fuerzasmilitares.org (22JUL2014).- El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregó este lunes el Pabellón Nacional al equipo que representará a las Fuerzas Militares de Colombia en la Competencia Internacional de Fuerzas Comando 2014.

Las olimpiadas Fuerzas Comando, que prueban destrezas físicas y tácticas de los integrantes de las Fuerzas Especiales, se llevarán a cabo del 23 al 31 de julio próximos en el Fuerte Militar de Tolemaida, con la presencia de 22 equipos del continente.

Esta vez participan Bahamas, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, y Uruguay, además de Colombia.

“Compitan con todo lo que tienen y dejen nuevamente muy en alto el nombre de nuestro país”, dijo el Jefe de Estado al entregarle el tricolor nacional al mayor Juan Gabriel Giraldo Castañeda, comandante de Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas, en un acto celebrado en el salón Gobelinos de la Casa de Nariño.

El Presidente Santos recordó que las competencias “son unas competencias muy especiales, donde participan 17 países”, con su mejor gente. “Por eso nos honra muchísimo decir que hemos sido campeones en cinco de las 10 competencias” y que “esta vez irán por la sexta victoria”, añadió.

Finalmente, las competencias constan de 17 pruebas que se dividen en tres grupos: cinco de salto, siete de tiradores de alta precisión y cinco eventos combinados. El equipo de

Colombia fue seleccionado de las fuerzas de tarea especiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Presidencia de la República