CIM 2014 de la Esdeguewww.fuerzasmilitares.org (29JUL2014).- Los oficiales de la Escuela Superior de Guerra que adelantan el Curso de Información Militar (CIM) 2014, recorrieron las instalaciones de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), una de las empresas industriales y comerciales más importantes del sector defensa en el país.

Durante el recorrido, los alumnos conocieron la manera como opera la CIAC dentro del engranaje industrial aeronáutico del país. Creada en 1956, la corporación trabaja en la reparación, mantenimiento y modernización de aviones de las Fuerzas Militares y de empresas privadas como Avianca, con el objetivo final de impulsar el desarrollo de la industria aeronáutica nacional.

Gracias a un convenio firmado en el año 2006, entre el Ministerio de Defensa Nacional, la CIAC y la Fuerza Aérea Colombiana, la corporación presta sus servicios y apoyo logístico aeronáutico al sector defensa, con el propósito de optimizar la gestión y resultados de la aviación militar, reducir los costos de mantenimiento y ampliar su capacidad actual para reparar componentes del inventario aeronáutico de la Fuerza Pública y del gobierno.

Además de la CIAC, los oficiales del cuerpo administrativo tuvieron la oportunidad de visitar los talleres del Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN) de la Fuerza Aérea Colombiana. Allí los Mayores conocieron los últimos avances de la industria aeronáutica militar en la modernización e implementación maquinaria destinada a asegurar el correcto funcionamiento de la flota aérea del sector defensa en el país.

esdegue.edu.co