El director de la Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales, Coronel (RA) Pedro Pablo Moreno, acompañado del Teniente Coronel de la Policía Fredy García Bautista y del profesor de la cátedra de Ciberguerra, Coronel (RA) Jairo Andrés Cáceres García.www.fuerzasmilitares.org (29JUL2014).- El Jefe del Centro Cibernético Policial de la Policía Nacional, teniente coronel Fredy García Bautista, visitó la Escuela Superior de Guerra para hablar con los alumnos de la Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales, acerca de la misión y proyección de la entidad.

El Centro Cibernético Policial es la dependencia de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, encargada del desarrollo de estrategias, programas, proyectos y demás actividades requeridas en materia de investigación criminal contra los delitos que afectan la información y los datos.

Durante el encuentro académico y profesional, realizado en la cátedra de Ciberguerra, el teniente coronel García reveló a los alumnos los resultados más exitosos del organismo. A lo largo de los últimos dos años, cerca de cinco mil páginas web han sido deshabilitadas por el Centro Cibernético, que además ha conseguido capturar a 1218 personas por delitos de cibercrimen, durante el desarrollo de operaciones nacionales y trasnacionales.

Dentro de la Proyección para el año 2015, el Centro Cibernético de la Policía Nacional busca enfatizar su accionar a través del monitoreo de contenidos inapropiados y en el desarrollo de plataformas multicanal de interacción y análisis. Igualmente, pretende crear laboratorios y aplicaciones on line para luchar de forma aún más eficaz contra los crímenes en la red.

Ante el surgimiento de amenazas cibernéticas que están en posición de amenazar la seguridad de cualquier país, los gobiernos y Fuerzas Militares del mundo han empezado a considerar la Ciberdefensa y la Ciberseguridad como capacidades estratégicas prioritarias a fortalecer.

Por ello, a través de este tipo de cátedras, la ESDEGUE procura la interacción entre sus alumnos y las fuentes primarias de información, para conocer, de primera mano, el desarrollo de los proyectos institucionales en materia de seguridad y defensa dentro de todos los ámbitos de los intereses nacionales.

Prensa Esdegue