General Morawww.fuerzasmilitares.org (31AGO2014).- El general Jorge Enrique Mora, integrante de la delegación de paz del Gobierno, afirmó este jueves, en un foro en la Universidad Eafit, que la guerrilla de las Farc no tiene más de 7.000 hombres y agregó que gracias a la ventaja militar se está negociando la paz en La Habana.
"Así las Farc digan lo contrario y no lo reconozcan el Estado tiene una ventaja militar. Bien contadas las Farc no llegan a 7.000 guerrilleros en la actualidad, cuando hace 10 años tenían 20.000 guerrilleros", indicó Mora.
Esta sería la cifra más baja reconocida por el Gobierno de los integrantes de las Farc y según Mora es producto de la inteligencia militar.
El exoficial además defendió la presencia de los militares y la subcomisión del fin del conflicto y reiteró que los militares no fueron a negociar con las Farc.
Así mismo, Mora agregó que las Farc tienen que desmovilzarse y desarmarse así opinen diferente. "Esta es una necesidad para conseguir un acuerdo del fin del conflicto", aseguró Mora.
"Tras dos años de estar sentado en la mesa de diálogos y tener al frente a los negociadores de la guerrilla, se que tienen experiencia y representatividad. Se considera que no hay divisiones internas, aunque se tiene problemas y diferencias como organización ilegal", concluyó Mora.
En esta conferencia sobre el desarrolo de los diálogos de paz de La Habana, también expuso Humberto de la Calle sobre los tres acuerdos logrados hasta el momento en los temas de tierras, participación en política y narcotráfico, además reiteró que no es cierto que se esté cediendo ante la guerrilla.

elcolombiano.com