Escenas de las competencias www.fuerzasmilitares.org (04SEP2014).- Desde que empezaron las competencias en los II Juegos Mundiales de Cadetes en Ecuador, Colombia no ha dejado de subirse a los podios en diversas disciplinas.

Durante la más reciente jornada se han sumado cuatro medallas en natación y atletismo, dos de los deportes en los que ya se empieza a notar el favoritismo por los representantes de nuestro país, incluso por parte de la prensa internacional.

Las mujeres demostraron su fortaleza en natación, al ganar la medalla de plata en relevos 4 x 100 combinado. Por su parte, Laura Blanco también se llevó una presea plateada en la modalidad de 100 metros libres y Laura Marín ganó medalla de bronce en 100 metros espalda.

En atletismo, los hombres se subieron al tercer escalón del podio tras ganar medalla de bronce en la prueba de relevos 4 x 100. En esta categoría participaron Heber Gómez, Camilo Rentería, Julio Bolívar y Cristian Arévalo.

La prueba de fuego

El equipo colombiano se prepara para participar en la jornada final de las pruebas de atletismo, hoy pasaron a la última ronda en las modalidades 400 metros planos masculino y femenino, 200 metros planos masculino y femenino, y 1500 metros planos masculino y femenino.

Prensa ESMIC