Oficiales colombianos en Alemaniawww.fuerzasmilitares.org (13SEP2014).- Con el objetivo de conocer la estructura académica militar, así como los programas castrenses de los principales colegios de defensa en Alemania, un grupo de oficiales del Curso de Estado Mayor -CEM- 2014, visitó la Universidad de las Fuerzas Militares de Alemania (Universität der Bundeswehr), ubicada en la ciudad de Múnich. 

La visita realizada en desarrollo de la práctica geoestratégica internacional (ruta Alemania - Italia), sirvió para comprender el modelo de educación que emplean actualmente las Fuerzas Militares alemanas para la capacitación profesional de sus oficiales.  

Liderados por el Contralmirante Luis Jorge Tovar Neira, subdirector de la Escuela Superior de Guerra, los alumnos del CEM fueron recibidos por la directora de la Institución, Merith Niehas y el subdirector del Departamento de Estudiantes, Coronel Thomas Mergel. El encuentro sirvió además para estrechar los vínculos con las Fuerzas Militares alemanas e intercambiar conceptos sobre estrategia y seguridad nacional. 

La práctica en Múnich comprendió también la visita a la compañía alemana KMW (Krauss  Maffei Wegmann). Con más de 100 años de experiencia en la fabricación de vehículos militares,

la empresa KMW es la responsable de diseñar el famoso modelo A7 del tanque ‘Leopard 2’ y los vehículos tipo ‘8 x 8’.  

A lo largo del recorrido, los oficiales colombianos observaron una demostración de las capacidades operacionales y de la maniobrabilidad de ambos equipos, así como el desarrollo y evolución de los últimos vehículos de guerra creados por la KMW. 

Prensa Esdegue