Oficiales colombianos en Italiawww.fuerzasmilitares.org (16SEP2014).- Oficiales del Curso de Estado Mayor -CEM- 2014, recorrieron las instalaciones de la 51ª Ala de Combate ‘Stormo Caccia Ferruccio Serafini’, base de la Fuerza Aérea de Italia, ubicada en Istrana (Treviso). La visita realizada durante la práctica geoestratégica internacional realizada en Italia, sirvió para conocer las capacidades de la unidad militar, así como la misión que cumplen los componentes aéreos y de combate radicados en esta base. 

Istrana cuenta con dos grupos de combate aéreo: el Escuadrón de Bombarderos de Combate No. 103 ‘Indios’ y el Escuadrón de Bombarderos de Reconocimiento Nº 132 ‘Grappa’, los cuales están conformados por aviones de combate tipo caza AMX.

El encuentro permitió a los entender los lineamientos estratégicos llevados a cabo por la Fuerza Aérea italiana en el control del espacio aéreo y dentro de la estructura operacional de la institución.  

Accademia Militare di Módena

Dentro del recorrido, los oficiales del CEM visitaron también la Accademia Militare di Módena del Ejército de Italia, ubicada en el Palacio Ducal del centro histórico de esa localidad. Allí fueron recibidos por el Comandante de la Unidad, General de División Giuseppe Nicola Tota, quien explicó a la comitiva colombiana, la proyección de la academia dentro de los retos planteados en seguridad y defensa. 

Durante la visita, el Coronel Fulvio Poli, Comandante del Regimiento, presento el modelo de instrucción y educación militar y profesional empleado por esa unidad militar para la capacitación y entrenamiento de los Oficiales del Ejército de Italia, Carabinieri.

La academia de Módena es uno de los primeros institutos militares creados en el mundo, su origen data del año 1.678 cuando fue creada inicialmente en la ciudad de Turín por el duque Carlos Manuel II para proporcionar líderes militares competentes fieles a la Casa de Saboya. 

Prensa Esdegue